Términos y Condiciones

Los términos y condiciones, tienen por objeto regular la adquisición de los diferentes productos ofertados por RECURRATOR a través del sitio web, constituyendo el marco jurídico general en el que se desarrolla la relación contractual entre RECURRATOR y los consumidores (en adelante, el Cliente)

El Cliente deberá seleccionar el producto que le interese a través de la web. En cada producto aparecerá la información donde se detallan las características del mismo y su precio con impuestos. Estos, tendrán carácter meramente informativo, pudiendo ser actualizados en cualquier momento y sin previo aviso, detallando el precio en su respectivo apartado. Los presentes términos y condiciones estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlos o imprimirlos.

Una vez que el Cliente haya elegido el servicio deseado, puede contratarlo cumplimentando el formulario correspondiente, siendo de carácter obligatorio los campos marcados con un asterisco. La cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con los términos y condiciones de venta vigentes en ese concreto momento. Será requisito indispensable la lectura y aceptación de las termino y condiciones con carácter previo a la compra.


Mediante la aceptación de los términos y condiciones el Cliente garantiza:

  • Que, en caso de contratar en nombre de una persona jurídica, tiene capacidad de representación legal de la misma. 
  • Que, en caso de contratar en su propio nombre, es una persona física con capacidad para contratar.
  • Que conoce y acepta el funcionamiento de los pasos para la confección del documento, así como de los pagos que se deben realizar.
  • Que ha leído, comprende y acepta las Condiciones.

Una vez formalizado, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y los Términos y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambas partes.

El Cliente y RECURRATOR acuerdan que tanto la dirección de correo electrónico como el número de teléfono móvil del Cliente, facilitados para la contratación serán válidos a efecto de comunicar vía email y/o SMS respectivamente cualquier incidencia o cuestión relacionada con este contrato. A estos efectos, el Cliente se compromete a comunicar cambio en los datos referidos, por lo que exime a RECURRATOR de cualquier responsabilidad por la remisión de comunicaciones si el número de teléfono o dirección electrónica ya no pertenecen al cliente o han caído en desuso.

RECURRATOR se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los productos y prestados en RECURRATOR.COM por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

El cliente al acceder o contratar cualquiera de los servicios ofertados por RECURRATOR acepta los términos y condiciones que se detallan en este documento.

Duración, extinción y resolución de los servicios.

La duración del servicio será exactamente el tiempo requerido para la confección del documento solicitado. El Cliente deberá estar al corriente del pago del precio para poder acceder a cualquiera de los servicios.

El contrato será válido y, por tanto, obligará a las partes contratantes, desde el momento de la aceptación por parte del Cliente. El Cliente en el momento de la contratación de los servicios acepta las presentes Condiciones.

El impago del precio determina la resolución automática del contrato, y exime al prestador del servicio del cumplimiento de cualquier obligación, sin perjuicio de que subsista la acción para reclamar el precio del mismo. En tal caso, será suficiente con comunicar por medio de SMS o email en el teléfono o correo facilitado por el Cliente esta decisión por parte del prestador, la cual no dará derecho a ninguna indemnización a su favor.

Cualquiera que sea la causa por la que se resuelva el contrato, llegado dicho momento, se extinguen las obligaciones que las partes hayan asumido.

Descargo de responsabilidad.

Recurrator no es una empresa de asesoría jurídica o legal por lo que no presta ningún tipo de asesoramiento jurídico o legal, únicamente prestara servicio de herramienta online para que el cliente confeccione documentos, no haciéndese cargo Recurrator del uso que los clientes o terceros hagan de los citados documentos.

Recurrator no es una gestaría por lo que no presta servicio de presentación o tramitación de ningún tramite, únicamente prestara servicio online de plataforma para la confección de documentos por parte del cliente.

El cliente al aceptar los términos y condiciones, acepta y admite qué ni RECURRATOR, ni ninguno de sus empleados o asociados será responsable directa o indirectamente del resultado positivo o negativo obtenido al hacer uso de los documentos confeccionados en esta plataforma. 

Que el único cometido de RECURRATOR es la prestación de un servicio para que el cliente confeccione un documento, siendo el interesado (contratante del servicio/cliente) el responsable de hacer uso si así lo desea del documento antes mencionado, que la presentación del citado documento se realiza por decisión y cuenta propia del contratante/cliente, y no por decisión de RECURRATOR ni aconsejado o desaconsejado por este, o alguno de sus empleados o asociados.

Que recurrator e ningún momento aconseja o desaconseja a los clientes o personas que hagan uso de la plataforma a presentar un recurso/alegación ante un ente o administración.

El cliente al aceptar los términos y condiciones, acepta, admite y entiende, que el test “inicial o de viabilidad’’, no afirma o niega que se vaya a ganar o perder el recurso, solo arroja la posibilidad de presentar recurso o no, no aceptándose de manera rotunda el resultado obtenido en el test. Pudiendo por ejemplo no presentar recurso, a pesar de haber obtenido por ejemplo el resultado de (TIENE POSIBILIDAD DE PRESENTAR RECURSO) o si presentarlo pese a la obtención del resultado, (NO TIENE POSIBILIDAD DE PRESENTAR RECURSO). La obtención de cualquiera de los resultados no implica que exista la posibilidad de ganar o perder una alegación/recurso

Recurrator no aconseja o desaconseja la presentación de un recurso/alegación no afirma o niega,  que se vaya a ganar o perder un recurso/alegación. El test de viabilidad únicamente arroja en su resultado la posibilidad de presentar recurso/alegación,  no suponiendo el posible resultado satisfactorio o desfavorable de una alegación/recurso. Es decir Recurrator en ningún caso afirma que tenga posibilidad de ganar o perder el recurso/alegación.

El cliente al aceptar los términos y condiciones, acepta y admite qué ni RECURRATOR, ni ninguno de sus empleados o asociados será responsable directa o indirectamente del resultado positivo o negativo obtenidos en la confección tanto del test de viabilidad como el test final (confección documento) o de los resultados obtenidos por los documentos confeccionados, siendo únicamente responsable el cliente que confeccionó tanto el test de viabilidad, test para la confección del documento administrativo y la gestión voluntaria  que el cliente desee hacer con el documento.

El cliente al aceptar los términos y condiciones, acepta, admite y entiende, que Recurrator únicamente prestara un servicio de herramienta online para que el cliente confeccione un documento, el cliente será quien decidirá voluntariamente si hacer uso o no del documento confeccionado en esta plataforma. Que en ningún momento Recurrator aconsejará desaconsejara la presentación del documento confeccionado, ni será responsable de lo que haga el cliente o un tercero con el citado documento.

Legislación aplicable, jurisdicción y resolución de litigios

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resultase afectada por no puesta.

Para cualquier disputa relativa a una contratación efectuada por una persona que ostente la condición de Consumidor conforme a lo establecido en la normativa vigente, serán competentes los Juzgados y Tribunales correspondientes a su domicilio. 

La Comisión Europea facilita una plataforma online de resolución de litigios, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/, a través del cual se podrán tramitar reclamaciones de contrataciones realizadas online.

Ultima revisión: 21, marzo de 2023